Bolivia: Ponchos Rojos llaman a enfrentar el golpe de Estado

Share
Embed
  • Published on Nov 13, 2019
  • Miles de bolivianos provenientes de diferentes ciudades del país se movilizaron este miércoles en La Paz para mostrar su rechazo al golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales, la represión policial, el silencio de los medios de comunicación ante esta situación y los graves hechos de racismo y xenofobia. teleSUR.
    videos.telesurtv.net/video/802792/bolivia-ponchos-rojos-llaman-a-enfrentar-el-golpe-de-estado/

Comments • 6 800

  • dreyfus zola
    dreyfus zola 6 days ago

    Imbéciles rojos, tontos útiles rojos, ignorantes rojos. Defendiendo a un neodictador y narcodictador. Que iba por la misma senda de los hermanos Castro en la miseria de Cuba, los ortega en Nicaragua y los Chávez y los maduros en Venezuela. Imbéciles, que, apegados a su sentimiento de colonizados, no pueden ver la miseria del socialismo, las trampas de los miserables comunistas, la miseria que han dejado a su paso, y la manipulación a que someten a los pueblos de ignorantes, mientras ellos y sus hijos viven como millonarios capitalistas a los que tanto odian. Lean hijos de perra, estudien, busquen el legado de los hermanos Castro en Cuba y su historia de hambre, aislamiento, y separación familiar y sentimental. Busquen el legado de los ortega en Nicaragua, para que vean la mentira y la sangre, y el de los maduros en Venezuela para que vean la sangre y el terror. Ignorantes de mierda, indígenas sucios, que no entienden que el satrapa de Morales se hizo multimillonario con el dinero de ellos, su hija con lujos inigualables, su jet privado de más de 20 millones de dólares, y sus ansias eternas de poder. A uds hijos de la gran puta, les recomiendo el libro: Manual del perfecto idiota latinoamericano. Ah, y si es que tienen tantos cojones,apoyen con sus marchas asquerosas al pueblo venezolano, al cubano, al nicaragüense, a ver si los tienen bien puestos.

  • Perla Tienda
    Perla Tienda 11 days ago

    El que digo le dicen tata

  • Perla Tienda
    Perla Tienda 11 days ago

    Ya no les entiendo dicen que están con Evo estos ponchos rojos y esta otro en una foto bailando añez y hablan de Evo en otro canal de television

  • Erick Huañapaco
    Erick Huañapaco 12 days ago

    Que viva mi gente que viva Bolivia morir antes que esclavos vivir

  • Official Vo1ze
    Official Vo1ze 15 days ago +1

    Jallalla 🦅👊🏾🙏🏾🌎🙏🏾👊🏾🦅

  • Alex Canaviri
    Alex Canaviri 15 days ago

    Estas noticias no.muestran en Bolivia.

  • Snow OBEY
    Snow OBEY 15 days ago

    LOS POLICIAS DE BOLIVIA SON UNOS IGNORANTES PENDEJOS VIOLADORES DE LA CONSTITUCION. PEDIMOS K SE SALGAN POR LAS BUENAS Y SI NO POR LA IGLESIA.

  • Mireya Plasencio
    Mireya Plasencio 18 days ago

    Fuerza hermanos bolivianos

  • Jey Jey
    Jey Jey 20 days ago

    Desde La Paz - Bolivia:

    Lo cierto es que en Bolivia, LA CIUDADANÍA BOLIVIANA es la que se ha levantado contra ...

    - el fraude electoral del MAS

    - la opresión política del MAS

    - la corrupción en las entidades gubernamentales

    - la flagrante violación del resultado mayoritario del Referéndum del 21-F.

    - las mentiras del partido gobernante

    - las amenazas de los distintos líderes del MAS de arriba hacia abajo contra los que estén en contra del Partido de Gobierno.

    - además, nosotros la Ciudadanía Boliviana NUNCA hemos sido socialistas o comunistas, y el Partido del MAS cada vez más, valga la redundancia, se encaminaba del socialismo práctico hacia un Planteamiento Comunista de antaño Absurdo.

    POR TODAS LAS RAZONES ANTERIORES, LA CIUDADANÍA BOLIVIANA SE ANTEPUSO AL PODER DEL GOBIERNO DEL MAS, CON LA FRENTE EN ALTO, DE FRENTE, VALIENTEMENTE COMO ERA NECESARIO PARA DEFENDER LA CONSTITUCIÓN BOLIVIANA, SUS DERECHOS CIVILES Y SU FUTURO COMO PAÍS DIGNO, SOBERANO Y LIBRE. POR ELLO, LA POLICÍA BOLIVIANA SE SUMO Y POR ELLO FUE PROTEGIDA POR LA MISMA CIUDADANÍA EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES. LUEGO CUANDO LOS GRUPOS DE CHOQUE, ASUSTARON Y SOBREPASARON LA CAPACIDAD DE REACCIÓN DE LA CIUDADANÍA Y LA POLICÍA NACIONAL, ES CUANDO AMBO SECTORES PIDIERON POR VARIOS MEDIOS LA PARTICIPACIÓN Y APOYO A LA MISMA CAUSA A LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ... TRAS UNA INTENSA REFLEXIÓN ... EL COMANDO GENERAL DEL EJERCITO DE BOLIVIA DECIDIÓ SUMARSE Y APOYAR A LA POLICÍA Y CIUDADANÍA, LO CUAL FUE BIENVENIDO, APLAUDIDO Y DECISIVO PARA LOGRAR ... UN CAMBIO SIGNIFICATIVO, Y TODO SE HIZO RESPETANDO LAS NORMAS Y CONSTITUCIÓN DE BOLIVIA.

    LA SUCESIÓN DE LA PRESIDENTA AÑEZ, TAMBIÉN FUE BAJO EL FORMATO DE LA PROPIA CONSTITUCIÓN DE BOLIVIA, QUE POR PRUDENCIA Y MECANISMOS LEGALES ESTABLECE LAS REGLAS DE SUCESIÓN QUE SE SIGUIÓ AL PIE DE LA LETRA QUE MARCA NUESTRA CARTA MAGNA, EN LA QUE EN RESUMEN INDICA QUE ... ANTE EL ABANDONO DE FUNCIONES DE LAS MÁXIMAS AUTORIDADES DEL ESTADO NO SE REQUIERE QUORUM PARLAMENTARIO PARA EJECUTAR LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL BAJO LA PROPIA JERARQUÍA LEGAL ESTABLECIDA EN LA CONSTITUCIÓN BOLIVIANA, POR LO QUE CORRESPONDÍA A LA PRESIDENTA DEL SENADO EN FUNCIONES, LA SENADORA AÑEZ HACER EL JURAMENTO PARA LA PRESIDENCIA INTERINA DE BOLIVIA HASTA QUE SE ELIJA UN NUEVO PRESIDENTE BAJO NUEVAS ELECCIONES. COMO SE SUJETA A LO QUE DICTA LA CONSTITUCIÓN BOLIVIANA, LA MAYORÍA ESTÁ DE ACUERDO, EXCEPTO CLARO LOS LÍDERES DE TERMINO MEDIO DEL MAS Y SEGUIDORES DE EVO, QUE AHORA DEFINITIVAMENTE SON ... LA NUEVA MINORÍA, PERO A PESAR DE TODO SE RESPETA LA INSTITUCIONALIDAD DEL PARTIDO POLÍTICO MAS, LOS CUALES TAMBIÉN PARTICIPARÁN CON NUEVOS CANDIDATOS PARA LAS NUEVAS ELECCIONES BUSCADAS Y ACEPTADAS POR TODOS.

    BOLIVIA DEFINITIVAMENTE CAMBIARÁ PARA MEJOR, GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y HASTA PRONTO AMIGOS :)

  • Enrique Gonzabay
    Enrique Gonzabay 21 day ago

    Todos los Bolivianos tienen el derecho y la obligacion de defender sus derechos ante la intromision de los estados unidos ,si ellos usan las armas tambien deben usarlas ,por que ellos mismo han pyesto el desorden ,

  • wilberth
    wilberth 22 days ago

    ningún gobierno sera perfecto pero pon en una balanza la administración de otros gobiernos y nos tenemos que hacer la pregunta si nuestros hermanos olvidados por generaciones no merecen tener oportunidades como si estuvieran en grandes ciudades y gracias a ese presidente indígena tienes ahora un smartphone pero que mierda le explico a un raquítico mental que solo sigue y repite como un monito , ellos dicen que son preparados y que los indígenas son masistas solo por el hecho de vestirse de acuerdo a sus identidades que bazofia son los que se catalogan de cultos, para que tengas el bienestar que llevas animal muchas personas dieron sus vidas antes que nazcas honra a tu patria animal de mierda y no lances insultos a tu pueblo a tu gente no eres de sangre azul solo por que te pones una casaca de cuero o por que te pintas el cabello mas humildad y respeta a tu pueblo que tu también llevas sangre indígena. saludos desde Perú fuerza hermanos bolivianos admiro su valentina y unión del país plurinacional.

  • myutube1960
    myutube1960 22 days ago

    Cual es el amor a ese corrupto de Evo Morales? Cual golpe? Les encanta decir que fué golpe. No jodan! La Constitución de Bolivia no permite reelegirse más de una vez. El mafioso de Evo, quiso perpetuarse en el poder y violó la Constitución al postularse por 4ta vez. Los electores no votaron a su favor, entonces el corrupto optó por cometer fraude electoral, atribuyendose votos inexistentes de hasta electores muertos.
    Pero México no solo le da asilo político, sino que envía un avión de la fuerza aerea mexicana a rescatar al cobarde de Evo, que con tal de salvar su pellejo, huye como cobarde y abandona a su suerte, a quienes lo apoyaban. Así actúan estos mafiosos "comunistas", que no son comunistas sino mas bien ladrones oportunistas.

  • Jose Reralegeno. vendicio lo que dios ledi

    Vall adormire in ditos

  • Angel Perez
    Angel Perez 23 days ago

    Usurpadora hija de la chingada!!!

  • Angel Perez
    Angel Perez 23 days ago

    Evo por siempre!!! Evo el mejor presidente!!!

  • Jpris
    Jpris 23 days ago

    Hermanos bolivianos, nunca permitan que saqueen a su país.. Muera el neoliberalismo.. Organización es para unir el país. Viva Bolivia..

  • victor chikito
    victor chikito 23 days ago +1

    Gran ejemplo un pueblo Unido gamas será vencido yo estoy seguro q México aria lo mismo si atentan contra Lopes Obrador o México defiende mi patria ni casa mi familia y un gran saludo al ejército x ser leal a el señor Presidente López Obrador mis más grandes respetos y México a las armas si es necesario

  • despierta horizonte
    despierta horizonte 23 days ago

    deben hacerse respetar con los golpistas , si ellos empezaron derramando sangre, toda la poblacion deben ir y quemarlos vivos adentro del palacio de gobierno a todos los traidores,...

  • victor chikito
    victor chikito 23 days ago +1

    Gracias a Dios q nos mando a López Obrador xq aquí o en China lo q el PRIAN estaba traicionado a México xq nos estaban vendiendo mexicanos Unidos para q vean lo q pueden yegar aser los políticos corruptos si nos dejamos ojalá Bolivia sea libre y luche x sus beneficios como ciudadanos

  • hernan mamani sucapuca

    EN EL NEO LIBERALISMO DESPARECE LOS MILITARES POR PRIVATIZACIONES LOS RECURSOS NATURALES EN MANOS EXTRANJERAS DEL SISTEMA LA SOBERANÍA ENTREGADA NO REQUIERE FUERZAS ARMADAS SE REDUCE AL MÍNIMO COMO SE VE LA POLICÍA TRABAJA A FAVOR DE LOS RICOS SUELTAN BALAS ASESINAS UNA NACIÓN AYMARA SOMETIDO DESDE LLEGADA DE ESPAÑOLES CON MILLONES DE GENOCIDIO MURIERON EN LAS MINAS AHORA NOS VENENA EL MEDIO AMBIENTE CON CIANURO TALA DE ARBOLES MINAS DE ORO COBRE LA PRENSA COMPRADA CON RELIGIÓN LLENO DE PASTORES EVANGÉLICOS TODO PODERES A FAVOR DE RICOS. LADRONES CHUPA SANGRES SON LOS MISMOS LADRONES QUE LLEGARON DESDE LA CONQUISTA DE LOS ESPAÑOLES CHE QUISO LIBERAR EVO FORMO PLURINACIONAL TRABAJO CON LITIO BOLIVIA SE HACE UNA POTENCIA MUNDIAL PERO SI SAQUEAN SOLO RECIBIRÁ REGALÍA TODO ESOS ARMAMENTOS QUE COMPRO PARA DEFENDER RECURSOS NATURALES SERÁN FUNDIDOS O VENDIDOS ES CIERTO DESPUÉS PASADO LAS TEMPESTADES SERA TODO NORMAL EXCEPTO APARATO ESTATAL SERÁN DESPEDIDO LAS PRIVADAS NO PODRÁN MANTENER Y DESPIDOS A LA CALLE, LOS ENTREGUISTAS SE VUELVEN MILLONARIOS AL VENDER O CONCESIONARIA TAMBIÉN SON ACCIONISTAS SE VUELVEN LADRONES Y CORRUPTOS SAQUEADORES ES POR ESO SOLO ENTRAN DELINCUENTES A GOBERNAR OTROS HOMBRES POR DIGNIDAD NO OSTENTAN NINGÚN CARGO POLÍTICO DE UN GOBIERNO VENDE PATRIA NADIE SALVA TODO POR SU LADO SE VUELVEN BORREGOS LOS EVANGELIZAN CON LA BIBLIA A TODO DAR SECTAS POR TODO LADO ,SE OLVIDAN DE EDUCACIÓN DE LA SALUD ...............................

  • ABRAHAM TIPULA
    ABRAHAM TIPULA 23 days ago

    una pregunta amigos bolivianos, que es la HUIPALA, que tanto hablan

  • OHM MORALES
    OHM MORALES 23 days ago

    Deberían dejar de mascar coca antes de hablar.

  • Junior Mezaraime
    Junior Mezaraime 23 days ago

    fuerza hermanos volivianos soy de PERU luchen por sus derechos y su degnidad hasta la victoria siempre

  • Sandy Beatriz
    Sandy Beatriz 23 days ago

    Derechos humanos. Donde está

  • Gaby Garcia
    Gaby Garcia 24 days ago

    Grande señor Evo Morales su jente lo quiere y que chingue asu puta madre el que esté encontra e dicho hola de perros

  • Alberto Valencia
    Alberto Valencia 24 days ago

    Pobre. Gente. Como nos. Llegan. A. Utilizar. Estos. Gobiernos. Imperialists. Pobre. Mexico. Acontinuacion. Esto Le. Llegara

  • MR P D
    MR P D 24 days ago

    😭😭😭😭😭😭💔💔💔 DIOS ESTÁ CON USTEDES Y YO AQUÍ SIN PODER ASER NADA..

  • MR P D
    MR P D 24 days ago

    DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y MEDA MUCHA TRISTEZA DE VER ESTO PORQUE LOS SOLDADOS ESTAN PARA PROTEGERNOS AL PUEBLO ..Y EN CAMBIO SE VENDIERON POR UNAS MIGAJAS QUE LE DA ESTADOS UNIDOS... DIOS LOS CUIDE Y PROTEJAN A TODOS LOS QUE SE LE VANTARO..

  • Jimmy San
    Jimmy San 24 days ago

    Telesur, ustedes son de lo peor!!!

  • Adriana Elizabeth Gelens Perez

    Mis respetos a estas personas valientes que son un ejemplo para toda Latinoamerica. Estoy orgullosa de los campesinos Aymaras. Mis respetos a la pollera , a las trenzas y a todo vuestro atuendo que es vuestra identidad desde siempre y no tiene por que cambiar nunca!!. Fuerza!!

  • Shei Pilis
    Shei Pilis 24 days ago

    Únanse pueblo bolivianos

  • sonialuna22
    sonialuna22 24 days ago

    Fuerza a todos , la union hace la fuerza, derrocar a los golpista , llegar hasta el final, Dios les bendiga y hara justicia divina, mis mas sentido pesame por las vida de sus hermanos que han perdido, no descansen hasta conseguir sacar a los golpistas no dejen que EE.UU se lleve sus riquezas
    Abrazos 🙏😇

  • Tadee Colca Choque
    Tadee Colca Choque 24 days ago

    Estos que andan con su latigo que criterio van tener sobre la democracia siguen undidos en sus antepasados simplemente son manejados como titeres por sus lideres socialistas

  • Miriam Perez
    Miriam Perez 24 days ago

    DONDE ESTA LA OEA Y LOS DERECHOS HUMANOS

  • Miriam Perez
    Miriam Perez 24 days ago

    POOBRE ME DA COSA COMO LOS ESTAN RESPRIMIENDO

  • Dany Rios
    Dany Rios 24 days ago

    En Bolivia ya vimos, como son REALMENTE esta gente, mienten, fingen, se hacen los pobrecitos, roban, saquean, queman casas, violan, dinamitan sin miedo a matar, atacan en la noche como verdaderos delincuentes, obligan a marchar, declaran mentiras, luego de sus marchas reciben cuantiosas sumas de dinero por el masismo, marchan en estado de ebriedad, no tienen miedo de matar y atacan con piedras, palos, fierros, dinamitas, armas, etc....

  • Dany Rios
    Dany Rios 24 days ago +2

    EL MUNDO ENTERO SABE YA, QUIENES SON MADURO Y EVO MORALES: UNOS NARCOTRAFICANTES, QUE ESTAN LLEVANDO A BOLIVIA Y VENEZUELA A SU TOTAL DESTRUCCIÓN...

  • Dany Rios
    Dany Rios 24 days ago

    Todo lo que dicen es MENTIRA, ya que, lo que realmente defienden, es TENER COMO GOBERNANTE A UN GRAN NARCOTRAFICANTE....

  • Dany Rios
    Dany Rios 24 days ago

    QUE EL MUNDO SEPA QUE EN BOLIVIA, EN EL TRÓPICO DE COCHABAMBA Y EL ALTIPLANO, SE FABRICA DROGA... Y QUE ESTA GENTE, HACIENDOSE LLAMAR CAMPESINOS DEFIENDEN A UN GRAN NARCOTRAFICANTE....

  • Dany Rios
    Dany Rios 24 days ago

    NO LES DARÁ VERGÜENZA DE MOSTRARSE ANTE EL MUNDO, COMO SEGUIDORES Y DEFENSORES DE UN GRAN NARCOTRAFICANTE????

    • Mirtha Altamirano
      Mirtha Altamirano 24 days ago

      Sos un ignorante, EVO MORALES EL MAS GRANDE PTE DE BOLIVIA, SE PARECE A SU PUEBLO Y LES MEJORÓ LA VIDA AL PUEBLO, SEGURO SOS UN "BLANQUITO" ESTUPIDO RACISTA Y FASCISTA.

  • Elmerochen
    Elmerochen 25 days ago

    Vamos Bolivia, ya falta muy poco, adelante...

  • Tek Sandoval
    Tek Sandoval 25 days ago

    NARCO COCALEROS APOYANDO AL DICTADOR EVO, TERRORISTAS COMUNISTAS NARCOTRAFICANTES

  • Jilguera Silvestre
    Jilguera Silvestre 25 days ago

    Vamos hermanos bolivianos todos somos bolivianos. Y fuera la porno usurpadora de jeanine añez zorra fuera el pyeblo de Bolivia no te queremos

  • David Figueroa
    David Figueroa 25 days ago

    Sumar a la convocatoria les era mas fuertes

  • Rober Martinez
    Rober Martinez 25 days ago

    Militares y policias traidores..
    Traidores a su patria y asu propio pueblo
    Son titeres de lo rasista y los yanquis.
    Fueza bolivia fuerza el pueblo umilde trabajador un abrazo.
    De argentina

  • Mordred Prime
    Mordred Prime 25 days ago

    ¿Los ponchos rojos son una unidad de elite?

  • Martin Gutierrez
    Martin Gutierrez 25 days ago

    hermanos mexicanos vengan a Bolivia a reforzar nuestros indigenas porfavor!!

  • Sergio Victorem
    Sergio Victorem 25 days ago

    Ah chinga!! Barack Obama??. Jaja...

  • Prado Edgar
    Prado Edgar 25 days ago

    Indigenas vendidos ¿cuanto les estan pagando por estar ahi? MALEANTES.

  • Rigoberto Bergil
    Rigoberto Bergil 25 days ago

    Pobre gente Discriminación y toda via los roban fuersa indigina luchen por su pueblo

  • Leo Ss
    Leo Ss 25 days ago

    Evo!!!, Evo!!, Evo!.

  • Leo Ss
    Leo Ss 25 days ago

    Evo Morales va a regresar a Bolivia y regresara Victorioso y a hi Nadie puede decir Nada El Pueblo lo aclama y eso es DEMOCRACIA!!!.

  • Diego Apaza
    Diego Apaza 25 days ago

    Sus ponchos rojos falsos

  • JORGE LORENZO
    JORGE LORENZO 25 days ago

    esta vez se jodieron zurdos que viva bolivia libre de socialismo

  • Alan Prieto
    Alan Prieto 25 days ago +1

    Si todo el mundo reclamará sus derechos, nunca seríamos pisoteados. Aprendamos de estos hermanos indígenas. Wiphala, hasta la victoria siempre.

  • Raul Nkevez
    Raul Nkevez 25 days ago

    LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD NO PRESCRIBEN... DEBEN HACER LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES Y ESPERAR EL MOMENTO EN QUE LOS TRIBUNALES SEAN INDEPENDIENTES PARA INVESTIGAR Y JUZGAR A ESTOS CRIMINALES... SI LOS JUZGAN EN LA CORTE PENAL INTERNACIONAL DE LA HAYA ,SI SON CONDENADOS ESTOS HDP PUEDEN SER COLGADOS...!!

  • José Fernández
    José Fernández 25 days ago

    Viva la verdadera Bolivia.

  • the rock
    the rock 25 days ago

    A dia de hoy nadie apoya sus peticiones...

  • the rock
    the rock 25 days ago

    Que habla... ese tipo a la mujer no se la toca
    Se la respeta.. dice?
    Pero si ellos son los mas machistas de mierda...

  • the rock
    the rock 25 days ago

    Jajajajjajajajjjajaja